• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los posibles nominados, quien causa mayor polémica es Vilsak al frente de Agricultura, por su posición favorable a los transgénicos de Monsanto.

De los posibles nominados, quien causa mayor polémica es Vilsak al frente de Agricultura, por su posición favorable a los transgénicos de Monsanto. | Foto: Twitter: Kevin Goztola

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


El presidente electo ya anunció a sus secretarios de Vivienda y Desarrollo Urbano; y de Agricultura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, seleccionó a la actual representante Marcia Fudge como su secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano; y a Tom Vilsack para liderar el Departamento de Agricultura.

LEA TAMBIÉN: 

Biden nomina a exmilitar afroamericano como jefe del Pentágono

De confirmarse el nombramiento de Fudge, la ahora legisladora sería la segunda figura afroestadounidense en ser nominada para el Gabinete de Biden esta semana, después de que ayer el exvicemandatario anunció al exgeneral Lloyd Austin como su propuesta para encabezar el Departamento de Defensa.

Aliados de la congresista por Ohio, quien integra la Cámara de Representantes desde 2008, instaron a Biden a nominarla para dirigir el Departamento de Agricultura, al considerar que Fudge podría cambiar el enfoque de esa entidad federal y centrarlo en la lucha contra el hambre en el país.

El mandatario electo la prefirió, sin embargo, para dirigir el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, en el cual, según su criterio, ayudaría a supervisar la respuesta de la venidera administración a la crisis creada por la pandemia de la Covid-19 en esa área, cuando muchos inquilinos enfrentan amenazas de desalojo.

Para el cargo de secretario de Agricultura el próximo gobernante norteamericano se inclinó a favor de Vilsack, quien ya ocupó ese puesto durante los dos mandatos del expresidente Barack Obama (2009-2017), períodos en los cuales Biden fue vicepresidente.

Desde el equipo de transición del demócrata declararon a la prensa estadounidense que la elección de Vilsack responde a su disposición para dirigir la entidad federal y combatir la terrible crisis de hambre que enfrenta la nación, que se ha visto agravada por la emergencia sanitaria.

Es probable que, más allá de responder a la pandemia, el Departamento de Agricultura también se concentre en reforzar la economía y la infraestructura de salud en áreas rurales, así como en mejorar la banda ancha en esas zonas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.