• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para alcanzar la presidencia, el candidato elegido tiene que alcanzar 270 votos electorales.

Para alcanzar la presidencia, el candidato elegido tiene que alcanzar 270 votos electorales. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


La encuesta "Biden vs Trump" destacó que el candidato demócrata lidera con tan solo 3,2 puntos de diferencia.

La encuesta presidencial de los Estados Unidos IBD / TIPP destacó este lunes que, a pocas horas para las elecciones del 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 7.2 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico celebrará comicios para elegir gobernador

La actualización de la encuesta "Biden vs Trump" también destacó que el candidato demócrata lidera con tan solo 3.2 puntos de diferencia. Sin embargo, su ventaja este domingo fue de 5.1, según los datos presidenciales de cuatro candidatos de probables votantes.

Hasta la fecha, Joe Biden continúa  liderando  el 93 por ciento -4,5 por ciento entre los demócratas, mientras que Trump lidera el 90 por ciento -5 por ciento entre el Partido Republicano.

Biden además lidera entre los votantes de terceros (51 por ciento -19 por ciento) y los no votantes (63 por ciento -32 por ciento) de 2016. Los no votantes de las últimas elecciones podrían jugar un papel importante en el resultado de la contienda entre ambos partidos, sugieren los totales de votos anticipados.

En los últimos meses, Biden ha superado fácilmente a Trump. En la actualidad, el representante del Partido Demócrata lidera en 20 estados y en la capital del país, en su mayoría, por más de 10 puntos de diferencia. Entre los 21, suman 233 delegados al Colegio Electoral, solo 37 menos de los que necesita para ganar la elección.

En las anteriores elecciones, en el 2016, las encuestas eran mucho más ajustadas y los contrincantes, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillay Clinton apenas estaban separados por un par de puntos poco antes del día de las elecciones.

Para alcanzar la presidencia, el candidato elegido tiene que alcanzar 270 votos electorales. Con esta cifra se posiciona en la Casa Blanca, bajo un proceso que no es de votación directa, sino de segundo grado.

Cualquiera que sea el elegido para ganar la presidencia y tome el poder el 20 de enero de 2021, el camino que siga su administración estará vinculado, en buena medida, a la correlación de fuerzas que exista en la Casa Blanca del país, de ahí la gran importancia de los comicios legislativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.