• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden ha intentrado posicionarse políticamente ante la grave situación política que vive el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a causa de la violencia policial.

Biden ha intentrado posicionarse políticamente ante la grave situación política que vive el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a causa de la violencia policial. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


En medio de las protestas que acontecen en EE.UU. se realizaron las primarias de cara a las presidenciales previstas para el 3 de noviembre.

El exvicepresidente Joe Biden está cada vez más cerca de alcanzar la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, tras las elecciones primarias celebradas este martes en siete estados y en Washington D.C..

LEA TAMBIÉN 

EE.UU. realiza primarias en Washington y siete estados

Biden, que es el único aspirante a la nominación por el Partido Demócrata, quedó muy cerca de asegurar los 1.991 delegados que le convertirían matemáticamente en el candidato que se enfrentará en noviembre próximo al presidente republicano Donald Trump, quien busca su reelección.

Según los resultados difundidos, Biden se impuso ampliamente en Indiana, Maryland, Rhode Island y Pensilvania, estados que habían retrasado a esta fecha su votación debido a la pandemia de la Covid-19. Aunque Nueva Jersey tenía previstas las primarias este martes, fueron postergadas para el próximo 7 de julio.

Según reseñan medios locales este “Supermartes” no oficial cumplió las expectativas depositadas en el exvicepresidente estadounidense, al que las encuestas le conceden un alto grado de popularidad, sobre todo ante la situación de protestas masivas por temas raciales en EE.UU..

Asimismo, pese a los incidentes que ocurren en Washington, los ciudadanos de la capital acudieron a las urnas o enviaron sus votos por correo. Esta última vía fue condenada en días anteriores por Donald Trump, lo que generó entre otras reacciones que la red social Twitter marcara el tuit sobre el tema como desinformativo.

El toque de queda en la ciudad excluyó de la normativa a "los trabajadores electorales, los voluntarios y a las personas que ejercen su derecho al voto", lo que facilitó que numerosos votantes permanecieran en los centros habilitados horas después de la entrada en vigor de las restricciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.