• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo Joe Biden declaró que sus prioridades serán el control del coronavirus, la vacunación y la reactivación económica.

El presidente electo Joe Biden declaró que sus prioridades serán el control del coronavirus, la vacunación y la reactivación económica. | Foto: Xinhua

Publicado 8 enero 2021



Blogs


El presidente electo declaró que corresponde al Congreso determinar si iniciará un juicio político contra Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, declaró este viernes durante una conferencia de prensa celebrada en Wilmington, Delaware, que el mandatario saliente Donald Trump alentó la irrupción violenta en el Congreso de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Joe Biden presentó a su gabinete económico y laboral

Al valorar lo ocurrido el miércoles en el Capitolio en Washington D.C., Biden catalogó de terroristas nacionales y supremacistas blancos a quienes protagonizaron el ataque, por lo que el Departamento de Justicia ha de identificar los cargos y determinar qué acción legal seguir, estimó.

El líder demócrata recordó que quienes invadieron la sede del Legislativo fueron alentadas por un presidente activo de EE.UU., que juró defender la Constitución y proteger el país, cuando en verdad su actitud generó una situación de peligro y "avergonzó a la nación ante el mundo".

 

 

El Presidente electo aseguró además que la gente puede ser motivada por líderes inspiradores, pero también por malos líderes. En este sentido, reiteró que Trump es uno de los mandatarios más incompetentes en la historia de EE.UU.

Biden explicó también que, antes de la conferencia, supo que Trump no asistirá a la transferencia de poder, la cual se realizará el próximo 20 de enero. En este sentido, consideró "maravilloso que no vaya. Declaré anteriormente que me parecía bueno que estuviera, pero no merece ese cargo".

 

 

Biden dio a conocer que este viernes se entrevistó con el liderazgo demócrata en el Congreso y supo de la intención para iniciar un proceso de impeachment contra Trump. Recalcó que le corresponde al Congreso decidir qué hará.

El futuro gobernante de EE.UU. manifestó que su gestión priorizará controlar la propagación del coronavirus, intensificar la vacunación e iniciar un plan de ayuda económica y creación de infraestructura y capacidades de salud, con la intención de generar empleos. Solo en diciembre pasado el país perdió 120.000 puestos de trabajo, precisó.

Finalmente, Joe Biden anunció que el venidero 14 de enero comparecerá nuevamente ante la prensa para explicar en detalle el paquete económico que aplicará durante su mandato, el cual iniciará el próximo 20 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.