• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Joe Biden declaró que su país cuenta con “la fuerza mayor militar del mundo”.

El presidente de EE.UU., Joe Biden declaró que su país cuenta con “la fuerza mayor militar del mundo”. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2021



Blogs


En su primer discurso ante el Congreso después de asumir el mandato Joe Biden mantuvo un lenguaje guerrerista.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su primer discurso ante el Congreso después de que asumió su mandato, anunció que mantendrá la presencia militar en los oceános Ïndico y Pacífico.  

LEA TAMBIÉN: 

Canciller cubano denuncia gastos millonarios de EE.UU. en defensa

“Hace 100 días, la casa de Estados Unidos estaba en llamas. Teníamos que actuar, así que aprobamos el Plan de Rescate Americano, administramos más de 200 millones de inyecciones, enviamos más de 160 millones de cheques de ayuda, entregamos alimentos y asistencia para el alquiler a millones de personas y proporcionamos préstamos a pequeñas empresas”, señaló el mandatario. 

El discurso del presidente estadounidense estuvo encaminado a fundamentar la necesidad de Estados Unidos a “ganar el siglo XXI”. Para ello Joe Biden afirmó que su país “va ser la nación más importante del mundo”.

“Para ganar esa competencia del futuro tenemos que hacer una generación inédita en las familias y nuestros hijos”, precisó el Jefe de Estado. Para ello Biden ha propuesto medidas económicas y laborales como la creación de más “de 1,3 millones de nuevos empleos en 100 días”.

“Eso es más puestos de trabajo nuevos en los primeros 100 días que cualquier otro presidente registrado”, dijo. “Todos podemos ser millonarios, pero debemos pagar lo que nos corresponde”, dijo Joe Biden referido a las empresas. 

“Crearemos millones de empleos que hagan fortalecer la economía” y queremos la economía vaya de abajo hacia arriba. “Estados Unidos está de vuelta y estamos de vuelta para quedarnos”, subrayó el político estadounidense.

Joe Biden apuntó diversas gestiones y medidas, entre ellas que estadounidenses tendrán cobertura plena de la vacuna de Covid-19, dicho gobierno se incorpora al acuerdo de París, y resaltó asimismo la creación de 1 millón 300 mil nuevos trabajos en 100 días.

“Acogemos con interés la competencia. Le dije que íbamos a defender los intereses de Estados Unidos”, precisó el presidente al referirse a las conversaciones con el mandatario de China, Xi Jinping. Al mismo tiempo, Biden aseguró que mantendrá su “presencia militar en el IndoPacífico como lo hacemos con la OTAN en Europa”.  

Sobre Rusia, precisó el representante de la Casa Blanca, “no vamos a buscar la intensificación de controversias, pero sus acciones tendrán sus respuestas”. “Rusia interfirió en nuestras elecciones e hizo ciberataque”, agregó Joe Biden pero “podemos cooperar con interés mutuo”, agregó.

“Corea del Norte tiene programas nucleares que amenazan la seguridad de Estados Unidos”, reiteró el presidente de Estados Unidos y refirió que cuentan con “la mayor fuerza militar del mundo”. Sin embargo Joe Biden no emitió opiniones sobre América Latina y el Caribe, ni su bloqueo contra Cuba, Venezuela e Irán. 

Todos hemos visto la injusticia contra los afroamericanos, insistió el presidente del Congreso y acotó la necesidad de eliminar el racismo sistémico. Joe Biden resaltó la importancia de contar con proyecto de Ley contra la violencia contra la mujer.

“15 mujeres reciben disparos y son asesinadas por su pareja en un mes en Estados Unidos", informó el mandatario. Asimismo habló de la búsqueda de soluciones, tanto de republicanos como demócratas en la disminución de la tenencia de armas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.