• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump se niega a reconocer la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris.

Trump se niega a reconocer la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris. | Foto: Télam

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


Los gobernantes de Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido enviaron este martes mensajes de felicitaciones a Biden y Harris.

El presidente electo de Estados Unidos y miembro del Partido Demócrata, Joe Biden, en rueda de prensa celebrada este martes en Wilmington, Delaware declaró que la negativa de Donald Trump a reconocer el triunfo electoral de su principal oponente, no le ayudará a su legado presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Mike Pompeo insiste en no reconocer victoria de Biden en EE.UU.

“Pienso que es vergonzosa, francamente. Creo que no ayudará al legado presidencial”, apuntó el candidato demócrata, refiriéndose a la postura del presidente estadounidense, quien pretende impugnar el resultado electoral.

Al mismo, tiempo, Joe Biden aseveró en el mencionado encuentro con los medios, que “ya hemos comenzado la transición, estamos bien avanzados”. “El hecho de que (Donald Trump y sus funcionarios) no estén dispuestos a reconocer que ganamos (…) no tiene mucha importancia”, puntualizó el presidente electo.

Por su parte, los gobernantes de Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Michael D. Higgins y Boris Johnson, respectivamente, enviaron por separado este martes, mensajes de felicitaciones al futuro mandatario estadounidense y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris.  

Los candidatos por el Partido Demócrata a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, sobrepasaron el pasado sábado los 270  votos electorales necesarios para proclamarse vencedores en los comicios generales celebrados el 3 de noviembre. El triunfo no ha sido reconocido por Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.