• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pocos minutos del comienzo de la elección, Argentina decidió retirar la candidatura de Cecilia Todesca para presidir el BID y otorgar su apoyo al candidato brasileño.

A pocos minutos del comienzo de la elección, Argentina decidió retirar la candidatura de Cecilia Todesca para presidir el BID y otorgar su apoyo al candidato brasileño. | Foto: Twitter @eixopolitico

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Con 80.08 por ciento de los votos, Goldfajn fue elegido nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por los próximos 5 años.

Ilan Goldfajn, expresidente del Banco Central de Brasil, fue elegido este domingo como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la primera ronda de votación y es el primero brasileño que dirigirá la entidad financiera.

LEA TAMBIÉN:

Banco Interamericano confirma destitución de su presidente

Goldfajn supero a los otros cuatro candidatos al cargo, entre ellos: Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina; Gerardo Esquivel, uno de los directores del Banco Central de México; el exministro de Economía chileno Nicolás Eyzaguirre; y el trinitense Gerard Johnson, antiguo miembro del BID.

Como presidente, Goldfajn supervisará las operaciones y administración del Banco, que trabaja con el sector público de América Latina y el Caribe.

Además, presidirá el Directorio Ejecutivo del BID y el Directorio Ejecutivo de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región. El presidente también liderará el Comité de Donantes de BID Lab, el laboratorio del Banco para proyectos de desarrollo innovadores.

Los miembros de la Asamblea de Gobernadores del banco, formada por los ministros de Economía y otras autoridades económicas de los 48 países del BID, votaron por el sucesor de Mauricio Claver-Carone, expulsado de la entidad por un protagonizar un escándalo dentro de la institución.

Goldfajn será el séptimo presidente del BID. Sigue a Reina Irene Mejía Chacón a.i. (2022); Mauricio Claver-Carone (2020-2022); Luis Alberto Moreno (2005-2020); Enrique V. Iglesias (1988-2005); Antonio Ortiz Mena (1971-1988); y Felipe Herrera (1960-1971).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.