• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Biblioteca Nacional venezolana tiene como objetivo la loable tarea de proteger en sus instalaciones el legado literario.

La Biblioteca Nacional venezolana tiene como objetivo la loable tarea de proteger en sus instalaciones el legado literario. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


A pesar de la modernidad que envuelve a las nuevas generaciones aún existen lugares que resguardan e inmortalizan obras literarias antiguas, como ésta biblioteca en Caracas, Venezuela. 

Venezuela alberga en las entrañas de su ciudad capital, Caracas, la Biblioteca Nacional, recinto que posee una inmensa e invaluable colección de tres millones de antiguos textos, algunos de 4.000 años de antiguedad. 

El arquitecto venezolano Tomás Sanabria diseñó esta estructura para dar refugio a las más increíbles obras literarias, muchas de las cuales han sido sobrevivientes de trágicos eventos como el exterminio de ejemplares prohibidos por alguna sociedad o cultura de la historia del hombre, terremotos y hasta inundaciones.

Entre los tesoros literarios abovedados en esta biblioteca se contabilizan manuscritos, libros, textos escritos a puño y letra de sus autores, mapas y pergaminos.

La biblioteca cuenta con secciones o departamentos que se han dispuesto para organizar de la manera más idónea estos exclusivos textos para el deleite de los asistentes a este lugar de saberes. 

Cuenta con una sección llamada División de Libros Raros, Manuscritos y Archivos Documentales, espacio destinado a los Libros Raros, Libros Escapistas, Incunables Absolutos, Grandes Rarezas, entre otros textos que por su procedencia, exclusividad y hasta supervivencia han sido agrupados en este lugar de la biblioteca. 

Los pasillos de esta división son oscuros y con temperatura controlada para preservar los tesoros que allí se encuentran; hay deshumidificadores en cada espacio y aire acondicionado con la graduación exigida internacionalmente para este tipo de espacios.

Asimismo, la Biblioteca Nacional dentro de su marco de antigüedad atesora un departamento de restauración y digitalización que ha permitido mantener el legado literario de muchas épocas y de muchos famosos y laureados autores, cuyas obras reposan en las instalaciones de esta edificación venezolana. 

>> Crean Universidad Nacional para docentes en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.