• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Humberto es el octavo ciclón que se forma en esta temporada del Atlántico.

El huracán Humberto es el octavo ciclón que se forma en esta temporada del Atlántico. | Foto: nhc.noaa.gov

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El CNH informó que Humberto puede traer períodos de fuertes lluvias a Bermudas a partir del miércoles por la noche.

El huracán Humberto consolidó este lunes la calidad de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al registrar vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora en su camino a las Bermudas.

LEA TAMBIÉN:

ONU visita zonas devastadas en Bahamas por huracán Dorian

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.), con sede en Miami, Florida,  alertó a las autoridades de Bermudas a monitorear el progreso de Humberto, que podría dejar inundaciones.

En su boletín de las 05:00 hora local (09:00 GMT), el CNH señaló el huracán se mueve hacia el noreste a siete kilómetros por hora, y se espera un giro hacia el este-noreste este mismo lunes.

Los meteorólogos dijeron que de seguir este rumbo el centro de Humberto se acercará a Bermudas el miércoles por la noche.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora, en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos dos días.

El CNH agregó que Humberto puede traer períodos de fuertes lluvias a Bermudas a partir del miércoles por la noche o el jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.