• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belice, Nicaragua y El Salvador son los países con menos contagiados por Covid-19 en Latinoamérica.

Belice, Nicaragua y El Salvador son los países con menos contagiados por Covid-19 en Latinoamérica. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Belice era el único país del continente que no presentaba casos de infectados por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Belice anunció este lunes en un comunicado el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. ante la pandemia de Covid-19: ¿Una batalla perdida?

El texto publicado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores refiere que se trata de una mujer de 38 años, proveniente de Estados Unidos (EE.UU.), que reside en la localidad de San Pedro, al norte del país.

La ciudadana arribó el pasado 19 de marzo y acudió a un centro médico privado el día 20 para realizarse exámenes médicos, ya que presentaba algunos síntomas y el resultado de las pruebas reveló que estaba infectada por el Covid-19.

El Gobierno de Belice ha tomado las medidas pertinentes para atender los posibles casos que se presenten y ha adoptado medidas que permitan evitar la propagación de la pandemia.

Igualmente, el Ejecutivo alertó sobre el cierre de las fronteras y terminales de transporte aéreos, por lo que recomendó a la población hacer autoaislamiento e implementar las medidas impartidas por los organismos de control sanitario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Belice era el único país del continente que no presentaba casos de contagio por la pandemia del coronavirus, seguidamente de Nicaragua y El Salvador que reportan un número inferior de infectados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.