• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta protesta se suma a otras que se han reportado en países europeos ante la preocupación de sus habitantes sobre lo que pueda suceder en el futuro inmediato.

Esta protesta se suma a otras que se han reportado en países europeos ante la preocupación de sus habitantes sobre lo que pueda suceder en el futuro inmediato. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Representantes sindicales indicaron que unas 10.000 personas se concentraron en Bruselas para manifestar su descontento.

Miles de personas se movilizaron este miércoles en Bélgica para protestar en rechazo al aumento de los precios de la energía, del gas y los alimentos, y para exigir acciones ante el alto costo de la vida en el país.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas públicos realizan huelga de ocho horas en Italia

Representantes sindicales y autoridades policiales indicaron que unas 10.000 personas se concentraron en Bruselas (capital) para manifestar su descontento, con pancartas en las que se leían mensajes como “todo está subiendo, excepto los salarios” y “la vida es demasiado cara, queremos soluciones ahora”.

Además, instaron a “congelar los precios, no las personas”, ya que sectores de la población han expresado su preocupación ante la imposibilidad de poder pagar las facturas de electricidad y gas por los incrementos registrados.

Uno de los manifestantes, Pascal Kraeso, declaró a una agencia internacional que "estamos llegando a un punto en el que nuestras billeteras no pueden seguir el ritmo”.

Los participantes usaron prendas con los colores verde, azul y rojo, en representación de los colores de los tres principales sindicatos de la nación.

Esta protesta se suma a otras que se han reportado en países europeos como Grecia, Austria y República Checa, ante la preocupación de sus habitantes sobre lo que pueda suceder en el futuro inmediato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.