• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la expansión de la pandemia a nivel mundial y el colapso de hospitales, las brigadas médicas Henry Reeve prestaron su servicios médicos en diferentes partes del mundo como Italia y Andorra

Ante la expansión de la pandemia a nivel mundial y el colapso de hospitales, las brigadas médicas Henry Reeve prestaron su servicios médicos en diferentes partes del mundo como Italia y Andorra | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2021



Blogs


La petición al Comité Noruego surgió de legisladores socialistas miembros de diferentes partidos en Bélgica

Un grupo de 23 parlamentarios de Bélgica solicitaron este miércoles la entrega del premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve por su aporte al enfrentamiento global a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Instituto venezolano nomina al Nobel a brigada Henry Reeve

Legisladores del Partido Socialista (PS), el Partido del Trabajo (PVDA) y el Partidos Socialista-Diferente (SP.A) realizaron su petición al Comité Noruego del Nobel. Este órgano recibirá las propuestas hasta el 31 de enero y ya recibió decenas a favor de otorgar el lauro a los profesionales de la salud de la isla caribeña.

Por su parte, organizaciones de solidaridad belgas resaltaron las acciones de los parlamentarios al incorporarse a la campaña mundial activada en abril de 2020. A esta campaña se han sumado, en los últimos meses, personalidades de la política, la ciencia y la cultura, legisladores y movimientos de solidaridad de todo el orbe.

Entre los firmantes de la nueva solicitud al Comité Noruego estaban miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, instituciones federales, y de las legislaturas de las regiones de Valona, Flamenca, Brusleas-Capital, con Bert Anciaux, Raoul Hedebouw, André Flahaut, Sofie Merckx, Peter Mertens, Germain Mugemangango, Ozlem Ozen, Marc Goblet Karin Jiroflée y Ludwig Vandenhove.

Cerca de 40 naciones se han visto beneficiadas por los miles de galenos, enfermeros y técnicos cubanos que prestaron su servicio para luchar contra la Covid-19. Todos esos profesionales formaban parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005.

Italia y Andorra fueron los primeros lugares de Europa Occidental a los cuales llegaron estas brigadas con su solidaridad en apoyo al combate contra el SARS-CoV-2.

Los parlamentarios belgas señalaron que la cooperación en materia de salud era un deber, pues la situación que vive la humanidad lo amerita, y calificaron a las brigadas médicas cubanas como un ejemplo en este sentido.

Otras organizaciones de solidaridad en este país como Cubanismo.be, Amigos de Cuba en Bélgica y la Asociación de Cubanos residentes (CubaBelBrigadas ) han sido muy activas en los últimos meses en su respaldo a la petición de entregar el Nobel de la Paz 2021 a los profesionales de la salud cubanos,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.