• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez se confirman las reinfecciones por Covid-19, se debe investigar estos casos cuidadosamente y ver si ocurren con más, o menos, frecuencia.

Una vez se confirman las reinfecciones por Covid-19, se debe investigar estos casos cuidadosamente y ver si ocurren con más, o menos, frecuencia. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Científicos aseguraron que hay suficientes diferencias como para hablar de una cepa distinta, una segunda infección.

Virólogos de Países Bajos y Bélgica informaron este martes que detectaron los primeros casos de reinfecciones por Covid-19 en Europa, al identificar a dos pacientes que luego de recuperarse de la enfermedad se contagiaron una segunda vez.

LEA TAMBIÉN:

Reportan primer caso de reinfección por Covid-19 en Hong Kong

De acuerdo con la viróloga y asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marion Koopmans, una de las reinfecciones fue detectada en los Países Bajos en un anciano con el sistema inmune debilitado. Mientras, el otro caso se trata de una mujer belga que dio positivo a la Covid-19 luego de tres meses de la primera infección.

Koopmans explicó que las distintas cepas del SARS-CoV-2 difieren en el código genético, por lo que se puede estar seguro de que existe una reinfección tras confirmarlo en el código de ANR o material genético del virus.

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN”, advirtió la especialista.

 

En este sentido, el virólogo belga Marc Van Ranst aseguró que existen suficientes diferencias en este caso como para poder hablar de una cepa distinta, "una segunda infección”.

Tras meses de estudios del virus, ambos científicos indicaron la alta posibilidad que existía de encontrar casos de reinfección, algo que, según reconocen, “está en línea con las expectativas”, solo que “no había evidencia de ello aún”.

Según Koopmans, las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia, pues se conoce “que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con el Covid-19”.

 

De igual forma, señaló que una vez se confirman las reinfecciones por Covid-19, se debe "investigar estos casos cuidadosamente y ver si ocurren con más, o menos, frecuencia", y posteriormente “analizar qué código genético tienen esos virus".

Este lunes, investigadores de la Universidad de Hong Kong dieron a conocer el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo, tratándose de un hombre de 33 años que registró su segundo contagio luego de permanecer sano cuatro meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.