• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación General del Trabajo de Bélgica expresó en su perfil de Twitter que  “¡Queremos vivir, no sobrevivir!”.

La Federación General del Trabajo de Bélgica expresó en su perfil de Twitter que “¡Queremos vivir, no sobrevivir!”. | Foto: FGTB

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


Los gremios demandan aumentar los salarios más allá de la indexación y la congelación de los precios de la energía.

Varios sindicatos belgas convocaron para este miércoles una huelga nacional de 24 horas para exigir mejoras salariales ante la creciente inflación que afecta la economía europea mientras reportan la paralización del transporte en múltiples sectores.

LEA TAMBIÉN:

Sector del transporte de mercancías anuncia paro en España

El paro ha sido convocado, entro otras organizaciones, por la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB), la Confederación de Sindicatos Cristianos (CSC) y la Confederación General de Sindicatos Liberales de Bélgica (CGSLB).

En este sentido, la FGTB comunicó que “el mensaje al mundo de los negocios y la política es claro: ¡ya basta! Los salarios deben aumentarse más allá de la indexación y los precios de la energía deben congelarse. ¡Queremos vivir, no sobrevivir!”.

A su vez, la CSC denunció que “el precio de la electricidad, el gas y los alimentos se han disparado en el último año. Debido a la guerra pero también a que las empresas aprovecharon la oportunidad para aumentar sus beneficios aún más”.

Al mismo tiempo, la organización enfatizó que “por el contrario, los salarios no aumentan desde hace años. Esto tiene que acabar. Necesitamos un tope para el precio del gas y la electricidad”.

A partir de ello, el aeropuerto belga de Charleroi canceló los más de 200 vuelos previstos para esta jornada  con lo cual se verán afectados aproximadamente 20.000 pasajeros, entretanto, resulta limitado el servicio de trenes y del transporte público.

Por su parte, el primer ministro belga, Alexander De Croo, aseguró este lunes que “la indexación es hoy en día la mejor protección que tenemos contra la pérdida de poder adquisitivo, y seguirá siéndolo. No es cuestión de que se ponga en duda”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.