• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukashenko obtuvo el 80 por ciento de los votos a favor en las recientes elecciones.

Lukashenko obtuvo el 80 por ciento de los votos a favor en las recientes elecciones. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Mientras ocurren las protestas, la líder opositora Svetlana Tinajóvskaya se fue a Lituania por voluntad autónoma.

El Ministerio del Interior de Belarús informó, este jueves, que 700 personas fueron detenidas durante las protestas de la última jornada. 

LEA TAMBIÉN: 

Opositora bielorrusa: "estoy en Lituania por decisión autónoma"

Según la agencia AFP, este es el cuarto día de protestas por el resultado de la elección presidencial, lo que eleva a por lo menos 6.700 el total de personas recluidas por las acciones. Asimismo, el servicio de prensa del Ministerio de Interior aseguró que los incidentes en el país perdieron su carácter masivo.

De acuerdo con esa fuente, se han contabilizado hasta el momento 103 policías heridos desde el domingo. De los integrantes del cuerpo de orden, unos 28 se encuentran hospitalizados. Además, el Ministerio no ofreció detalles sobre los manifestantes, que han protagonizado enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Al respecto el presidente Alexandr Lukashenko aseguró que los disturbios fueron organizadas por potencias occidentales europeas. Expertos citados por medios locales consideran que las mismas cumplen estrictamente el manual de revoluciones de colores, con provocaciones contra policías y acciones civiles presentadas como pacíficas.

Sobre el hecho, la televisión estatal reveló que uno de los organizadores instaló su estado mayor en uno de los pisos superiores del capitalino hotel Belarús y desde allí dirigió las acciones violentas y de provocación contra agentes del orden público.

Por otra parte, el Comité de Investigaciones ordenó el arresto de decenas de personas, muchos de ellas con antecedentes penales, encargadas de dirigir las manifestaciones, por lo cual recibieron grandes sumas de dinero desde el exterior, denunció esa entidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.