• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belarús vive días de intensas manifestaciones internas y presiones externas tras las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto.

Belarús vive días de intensas manifestaciones internas y presiones externas tras las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto. | Foto: Xinhua

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


Minsk anunció ejercicios de guerra al oeste del país en la frontera con Polonia y Lituania.

El Ministerio de Defensa de Belarús hizo público la realización de maniobras militares para la semana próxima en la zona occidental del país, justo en la frontera con la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

LEA TAMBIÉN: 

Lukashenko emite orden para afianzar seguridad en Belarús

Los ejercicios, llamados tácticos integrales, tendrán lugar entre el 28 y 31 de agosto próximos en Grodno, provincia que limita con Polonia y Lituania. Estarán a cargo del comandante de las tropas del Mando Operativo Occidental del Ejército bielorruso.

La nota del ministerio de Defensa indica en su información que para el simulacro se movilizarán paracaidistas, infantería mecanizada, tanques, divisiones de artillería, vehículos aéreos no tripulados y tropas de lucha radioelectrónica.

Víctor Jrenin, titular del ramo, informó que la zona de Grodno acogería maniobras del Ejército debido a una "injerencia en los asuntos internos" de Belarús desde la Unión Europea. La UE desconoció esta semana los resultados de las elecciones y la presidencia de Lukashenko.

 

Los anuncios llegaron luego que Lukashenko denunciara el "desplazamiento de las tropas de la Otan a los territorios de Polonia y Lituania", y un "gran empeño por desestabilizar la situación" en el oeste de Belarús, en particular en la provincia de Grodno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.