• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que el aumento del potencial militar occidental provoca una escalada de las tensiones.

El jefe de Estado aseguró que el aumento del potencial militar occidental provoca una escalada de las tensiones. | Foto: Belta

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Presidente Lukashenko señala que sus argumentos se sostienen en los recientes ataques con misiles de Kiev contra el territorio de Polonia.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, alertó este jueves que el Gobierno ucraniano encabezado por el presidente Volodímir Zelenski trata de implicar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su conflicto con Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lukashenko insta a Ucrania a dialogar con Rusia

El mandatario afirmó durante un encuentro con el alto mando de las fuerzas de seguridad de su país que Ucrania “bajo cualquier pretexto, trata de involucrar a las tropas de los países miembros de la OTAN en el conflicto”.

En este sentido, Lukashenko señaló que sus declaraciones se sostienen en los recientes ataques con misiles contra el territorio de Polonia y refirió que aumentan los actos de provocación en las fronteras nacionales.

Precisó que Occidente ha aumentado su potencial militar mientras aseguró que “todo esto provoca una escalada de la situación político-militar ya complicada alrededor de nuestro país y en la región”.

En consonancia, apuntó si bien se ha logrado detener el uso de la fuerza contra Belarús, “debemos monitorear constantemente, ver y no perder en ningún caso las señales de preparativos directos para la agresión contra nuestro país”.

De igual forma, el jefe de Estado denunció que la oposición nacional llama desde el exterior “a tomar el poder por la fuerza y ​​cometer atentados en el territorio de Belarús. Algunos de estos fugitivos no son solo traidores, sino extremistas al cuadrado”, dijo.

Añadió que esos extremistas, "de manera abierta, sin vergüenza, llaman a atacar instalaciones en el territorio de nuestro país. Incluso han olvidado que en el territorio de Belarús viven sus familiares”, advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.