• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país que gane en Curazao podrá representar a la región en el mundial de béisbol infantil a celebrarse en agosto.

El país que gane en Curazao podrá representar a la región en el mundial de béisbol infantil a celebrarse en agosto. | Foto: EFE (imagen referencial)

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


La liga infantil de Cuba podrá participar en el torneo regional de béisbol en Curazao, de cara a elegir un representante para el mundial.

Las ligas infantiles de béisbol de Cuba tendrán la oportunidad de participar en un torneo de la Liga Internacional Pequeña de Béisbol (LLBI, por su sigla en inglés), con sede en Estados Unidos, después de que ambos países firmaran un convenio histórico.

Al respecto, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, aseguró que es "un día especial" para los niños del país, puesto que se llegó a un acuerdo tras años de negociaciones.

Cuba deberá crear su Pequeña Liga, en la que participarán niños entre 4 y 12 años en equipos de los municipios del país, como lo establece la LLBI. Sin embargo, este año Cuba participará entre el 12 y el 21 de julio en Curazao con su campeón nacional, según aclaró Vélez.

Si Cuba gana en el torneo regional en Curazao, podría representar a la región en el torneo mundial con equipos de Europa, Asia y Estados Unidos, que se disputará en Pensilvania entre el 15 y el 25 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.