• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas de control en Beijing implican la cancelación de vuelos y la suspensión de viajes de autobuses interprovinciales.

Las medidas de control en Beijing implican la cancelación de vuelos y la suspensión de viajes de autobuses interprovinciales. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2020



Blogs


La capital china elevó la alerta sanitaria al nivel 2, este martes, después de un ligero repunte de casos positivos

Las autoridades de Beijing, capital de China, elevaron este martes el estado de alerta sanitaria al segundo nivel, a partir del incremento de casos positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Beijing decreta nuevo confinamiento ante escalada de la Covid-19

Las autoridades de Salud Pública de China informaron que el 16 de junio se confirmaron 44 nuevos casos positivos a la Covid-19 en la parte continental, de los que 33 fueron trasmitidos de manera local.

El anuncio indicó también que 31 de los casos con trasmisión doméstica se reportaron en Beijing.

La capital china ha vivido un rebrote de la enfermedad en la última semana, después de dos meses sin infectados. Según funcionarios locales, el origen del nuevo brote ha sido rastreado hasta Xinfadi, un gran mercado mayorista de frutas, verduras y carnes.

Entre las medidas implementadas en los últimos días para enfrentar la situación sanitaria, se encuentran la aplicación masiva de test para detectar la presencia del nuevo coronavirus, el confinamiento de zonas residenciales, cierre y desinfección de mercados y la clausura de instalaciones deportivas y culturales.

Con el paso al nivel 2 de emergencia se profundizan las medidas de control que implican la cancelación de vuelos, la suspensión de viajes de autobuses interprovinciales, la prohibición a los servicios de taxis de salir del perímetro municipal y las recomendaciones de no salir de la capital ni desplazarse a la misma desde otras localidades.

Las escuelas han cancelado las clases presenciales y también se recomienda el trabajo desde casa. Varias provincias y localidades han anunciado que impondrán cuarentenas y pruebas obligatorias a quienes procedan de los distritos más afectados de la capital.

Según la Comisión Nacional de Sanidad el número de nuevos contagios en Beijing durante la última semana suma 137. Las medidas aspiran a controlar la trasmisión del virus y evitar un bloqueo total como el que sufrió Wuhan, la ciudad china donde se localizó el primer foco de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, el confinamiento masivo se ha impuesto a los vecinos de los complejos residenciales donde habitan casos confirmados. El barrio Huaxiang, donde se encuentra el mercado de Xinfadi, es el único lugar de China continental situado en la categoría de “alto riesgo”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.