• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La premier barbadense recordó en la ONU que sin justicia para los pequeños países no hay desarrollo sostenible.

La premier barbadense recordó en la ONU que sin justicia para los pequeños países no hay desarrollo sostenible. | Foto: Twitter de Mia Amor Mottley

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El reclamo de Barbados llega como parte del camino hacia los ODS, sometidos a revisión en la ONU este viernes.

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, intervino la mañana del viernes en el segmento "Momento ODS" de la reunión en línea que celebra la 75ta Asamblea General de la ONU a partir de hoy.

LEA TAMBIÉN: 

ONU analiza estado del cumplimiento de los ODS

Amor Mottley expresó que los "objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030" coinciden con los objetivos que llevaron a Barbados obtener su independencia y, en ese sentido citó: "luchar contra la pobreza y el hambre, ser capaces de proveer a nuestros ciudadanos de educación y salud".

La premier barbadense afirmó que a tales desafíos hay que añadirle "la realidad del siglo XXI, que es la lucha contra el cambio climático, que es el principal obstáculo para el desarrollo de nuestros países", pues, dijo Amor Mottley, "literalmente, puede retrotraernos décadas en el pasado".

Y fue en esa dirección que dirigió sus palabras la también ministra de Exteriores de Barbados al pronunciarse por la reparación a los países insulares caribeños por parte de las potencias europeas. Al respecto llegó a decir: "Durante los años previos a la independencia, mucho fue extraído de aquí, pero poco fue dejado atrás que nos permita ahora financiar nuestro desarrollo".

Amor Mottley expresó para apoyar su idea: "Si queremos que los objetivos de desarrollo sostenible se conviertan en realidad, tenemos que arreglar la cuestión de cómo van a financiarlo los países de menos recursos".

No obstante, para concluir sus palabras, expresó: "confío en que el mundo podrá alcanzar los ODS, no solo por los países, sino, por los ciudadanos, por nuestros pueblos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.