• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primer ministra instó a la comunidad internacional tomar en consideración las causas del dilema de los rohingya.

La primer ministra instó a la comunidad internacional tomar en consideración las causas del dilema de los rohingya. | Foto: ONU News

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


La diplomática insiste en que la única solución a la crisis es permitir el regreso voluntario de los rohingyas a sus hogares en la zona de Rakhine, con garantías en su seguridad y dignidad.

La primer ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, presentó este sábado una propuesta formal para resolver la prolongada crisis de la etnia Rohingya en Myanmar.

LEA TAMBIÉN:

Siria acusa a EE.UU. de utilizar sanciones como chantaje social


La proposición consta de cuatro puntos. El primero tiene que ver con que la crisis en el país asiático se está convirtiendo en una amenaza regional, por lo que Myanmar debe manifestar una voluntad política clara que se apoye en acciones concretas en pos del retorno de los rohingyas de forma sostenible y su reintegración.

En segundo lugar, la delegación de Bangladesh propone a Myanmar fomentar la confianza entre los integrantes de dicha etnia, para ello debe, desechar las leyes y prácticas discriminatorias, de modo que sus representantes puedan visitar el norte de Rakhine (oeste).


Por otro lado, la primera ministra considera que un punto clave es que Myanmar garantice la seguridad de los rohingyas, mediante el despliegue de observadores civiles de la comunidad internacional en esa zona.

Asimismo instó a la comunidad internacional tomar en consideración las causas del dilema de los rohingya y solicitó monitorear la situación para evitar las violaciones de los derechos humanos y otros crímenes hacia ellos.

La diplomática insiste en que la única solución a la crisis es permitir el regreso voluntario de los rohingyas a sus hogares en la zona de Rakhine, con garantías en su seguridad y dignidad.

Hasina destacó la postura de su gobierno respecto a diferentes cuestiones de envergadura internacional como la migración, el cambio climático, los objetivos de desarrollo sostenible y el desarrollo socio-económico del orbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.