• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en Bangladés se han realizado bajo fuertes medidas de seguridad.

Las elecciones en Bangladés se han realizado bajo fuertes medidas de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2018



Blogs


En días recientes el Gobierno había anunciado el despliegue de unos 600.000 miembros de seguridad para hacer frente a los enfrentamientos durante la jornada electoral.

Al menos nueve personas han muerto y 12 resultado heridas este domingo en enfrentamientos entre formaciones políticas rivales durante los comicios generales en Bangladés

Fuentes policiales y hospitalarias del país asiático indicaron que las muertes se han reportado en las principales ciudades tras la apertura de los centros de votación.

 
 

De acuerdo con medios locales, la mayoría de los enfrentamientos se ha dado en las ciudades de Comilla, Chittagong, Rajshahi, Dinajpur y Rangamati.

Los bangladesíes participan este domingo en unas elecciones legislativas celebradas bajo fuertes medidas de seguridad y en las que se espera que la primera ministra saliente, Sheikh Hasina, obtenga un cuarto mandato.

En días recientes el Gobierno había anunciado el despliegue de unos 600.000 miembros de la policía, el Ejército y de otras fuerzas de seguridad para estos comicios a los que están llamado a participar de cien millones de votantes.

Las dos mayores fuerzas políticas del país son la Liga Awami de la actual primera ministra y el opositor Partido Nacionalista de Bangladés (BNP).

>> Bangladés anuncia fecha para elecciones parlamentarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.