• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mocha es considerado un ciclón muy peligroso. Se estima que tocará tierra este domingo.

Mocha es considerado un ciclón muy peligroso. Se estima que tocará tierra este domingo. | Foto: AccuWeather

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial, Clare Nullis, señaló que se trata de un ciclón “muy peligroso”.

El ciclón Mocha continuó avanzando este viernes con dirección a Myanmar y Bangladés, donde las autoridades ultiman las labores de evacuación, de manera especial en el campo de refugiados de Cox's Bazar, en la ciudad bangladesí del mismo nombre.

LEA TAMBIÉN:

Cifran en 511 muertes provocadas por ciclón Freddy en Malaui

De acuerdo con medios internacionales, en el considerado como el campo de refugiados más grande del mundo permanecen hacinadas alrededor de un millón de personas de los rohinyá.

Por su parte, la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, señaló que se trata de un ciclón “muy peligroso, y tendrá un impacto humanitario muy grande".

De acuerdo con medios internacionales, la tormenta presenta vientos de más de 150 kilómetros por hora. Su centro se estimó este viernes a unos 935 kilómetros al sur-suroeste de Cox's Bazar, en tanto que se calcula que poseerá un diámetro de entre 500 y 700 km al tocar tierra.

Según los pronósticos, el primer ciclón formado este año en el Golfo de Bengala está tomando fuerza y debe tocar tierra este domingo como huracán categoría 4 o 5 por el estado de Rakhine, ubicado en el oeste de Myanmar y fronterizo con Bangladés.

A su vez, el Departamento Meteorológico de India alertó que Mocha se ha convertido en una tormenta ciclónica muy severa, entretanto, se prevén marejadas de 2.5 metros que pueden inundar el litoral.

De igual forma, el Centro Conjunto de Alerta de Tifones apuntó que se esperan inundaciones, deslizamientos de tierra y fuertes ráfagas de viento por la zona donde penetrará el ciclón, así como en las regiones vecinas al interior.

Asimismo, el Sistema Global de Alerta y Coordinación de Desastres (Gdacs), declaró ayer la alerta roja, categoría más alta y de mayor peligro, ante la llegada del fuerte evento meteorológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.