• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los decesos por dengue en Bangladés han marcado récords históricos en este año, según las estadísticas oficiales.

Los decesos por dengue en Bangladés han marcado récords históricos en este año, según las estadísticas oficiales. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades informaron que unas 820 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas.

La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladés reportó este martes cinco nuevas muertes por dengue para sumar un acumulado de 182 decesos en lo que va de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 35 cifra de muertos por ciclón Sitrang en Bangladés

El ente informó que en las últimas 24 horas fueron hospitalizadas unas 820 personas y en total unos 3.223 pacientes reciben tratamiento en centros de salud del país.

Además, precisó que en la primera semana de noviembre fueron ingresadas 6.778 personas y 41 a causa fallecieron por la enfermedad.

Por su parte, el coordinador adjunto de salud de la oficina del Comisionado de Ayuda y Rehabilitación de Refugiados de Bangladés, Sarwar Jahan, declaró a EFE que se han distribuido unas 25.000 redes antimosquitos de larga duración para prevenir esta enfermedad en los campamentos.

Las autoridades no descartan que las cifras aumenten en los próximos días. Las estadísticas indican que, en el transcurso de 2022, se reportan más de 44.800 casos de dengue y 41.397 pacientes se han recuperado, marcando récords históricos.

En 2019, murieron en Bangladés 179 personas por dengue, enfermedad que desde hace dos décadas constituye uno de los principales problemas sanitarios en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.