• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Central Europeo sostiene que existen 2 millones de desempleados más en el continente que antes de la pandemia.

El Banco Central Europeo sostiene que existen 2 millones de desempleados más en el continente que antes de la pandemia. | Foto: adeccoinstitute.es

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


El principal motivo de retraso de la apertura económica serían los constantes casos rebrotes a causa de la variante Delta.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió este jueves que la apertura económica podría retrasarse a causa de la presencia de la variante Delta de la Covid-19 en varias naciones del viejo continente.

LEA TAMBIÉN:

Cepal proyecta crecimiento regional de 5.9% pese a la Covid-19

“La propagación de la variante Delta no ha requerido que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento, pero podría ralentizar la recuperación en el comercio global y la reapertura completa de la economía”, dijo Lagarde.

Asimismo, la presidenta del BCE indicó que pese a casos de rebrotes, la producción mundial podría aumentar, "la recuperación de la economía de la zona del euro avanza más (...) todavía hay más de 2 millones menos de personas empleadas respecto a la etapa anterior al coronavirus, especialmente entre los jóvenes y los menos cualificados”, destacó.

“Con más del 70 por ciento de los adultos europeos vacunados completamente, la economía se ha abierto en gran medida, permitiendo a los consumidores gastar más y a las empresas aumentar la producción”, pormenorizó.

En tal sentido, el Consejo de Gobierno del BCE acordó reducir en el cuarto trimestre el ritmo de las compras semanales de deuda de emergencia frente a la pandemia, ante la mejora de las condiciones de financiación y el aumento de la inflación, la cual reportó un alza en agosto del tres por ciento.

Respecto a la inflación, la alta funcionaria predijo la reducción de ese indicador a lo largo de 2022 situándose a mediano plazo por debajo del objetivo de ods puntos porcentuales, al tiempo que vaticinó que la economía de la zona del euro crecerá este año cinco puntos porcentuales; 4.6 en 2022; y un 2.1 para 2023, todo esto bajo matices predictivos.

“Todavía queda camino que recorrer antes de que se haya superado el daño a la economía que ha causado la pandemia de la Covid-19”, concluyó Lagarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.