• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la Covid-19 y de Reactivación Económica del BCIE integra financiamiento de operaciones del sector público.

El Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la Covid-19 y de Reactivación Económica del BCIE integra financiamiento de operaciones del sector público. | Foto: BCIE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El fondo incluye el apoyo para campañas de prevención y contingencia en países centroamericanos y extrarregionales.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este lunes un fondo de 400 millones de dólares para que los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) puedan adquirir vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ingresan a México más de 3 millones 500.000 dólares en remesas

De acuerdo con el presidente de la entidad financiera, Dante Mossi, cada país tendrá acceso a 50 millones de dólares, suma que será destinada mediante una facilidad de crédito del "Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la Covid-19 y de Reactivación Económica".

Asegura el BCIE que el programa integra el financiamiento de “operaciones del sector público, se dispone de un monto de hasta 600 millones de dólares distribuidos de la siguiente manera: 400 millones para países SICA y 200 millones para otros países extrarregionales”.

Asimismo, señala que se “podrán financiar operaciones elegibles en el sector público soberano y no soberano, por hasta un monto de 50 millones de dólares por país”.

En tanto, la entidad aseguró que este Programa de Emergencia actualmente dispone de un fondo de 2.360 millones de dólares, 420 millones más que los anunciados originalmente en marzo, lo que le permite acompañar el financiamiento de "operaciones de prevención, detección y tratamiento de la Covid-19", así como mitigación de su impacto económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.