• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa recalcó que continuará volando y ofreció seguridad a largo plazo a los clientes.

La empresa recalcó que continuará volando y ofreció seguridad a largo plazo a los clientes. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


La empresa se declaró en quiebra en Estados Unidos, extendiendo sus efectos a varias de sus filiales. No obstante, aseguró que continuará en operaciones.

Latam Airlaines, aerolínea suramericana con sede en Chile, que constituye la mayor compañía de su tipo en América Latina, se acogió a la legislación de bancarrota, según informó su directiva.

LEA TAMBIÉN:

Unasur: necesaria para la unidad latinoamericana ante Covid-19

La quiebra, declarada oficialmente este martes, está motivada a la drástica disminución del servicio por la pandemia del nuevo coronavirus. El proceso de quiebra abarca las filiales de Latam en Estados Unidos, Colombia, Perú y Ecuador, no así las sedes en Argentina, Paraguay y Brasil.

En ese contexto, el director general de la aerolínea, Roberto Alvo, indicó que habían solicitado ayuda financiera para enfrentar el proceso de quiebra y aseguró que la compañía se mantendría operando en medio de la situación.

“Estamos deseando llegar a un futuro post Covid-19 y nos centramos en transformar nuestro grupo para adaptarnos a una forma de volar nueva y en evolución, con la salud y seguridad de nuestros pasajeros y empleados como algo fundamental”, dijo Albo al informar oficialmente sobre la bancarrota.

Las solicitudes de ayuda se hicieron a dos familias con participación en la compañía, así como a Qatar Airlaines, también accionista de Latam. Esto permitirá, según los directivos, mantener su actividad y solventar los salarios de los trabajadores.

En 2019, Latam Airlaines operó un promedio de más de 1.300 vuelos diarios, transportando un total de 74 millones de pasajeros.

La empresa cuenta con más de 340 aviones en su flota, y tienes alrededor de 42.000 empleados en su plantilla. Según su último balance anual, el consorcio generó beneficios de 190 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.