• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco del ALBA-TPC se consolida como una entidad financiera que impulsa y dinamiza un nuevo orden económico.

El Banco del ALBA-TPC se consolida como una entidad financiera que impulsa y dinamiza un nuevo orden económico. | Foto: Twitter: @ BancodelALBA

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


Para 2021 estarán involucrados en distintos proyectos para beneficio de los pueblos y con la expansión del Banco.

El Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA  (Banalba) sigue generando utilidades que son reinvertidas en distintos proyectos socioproductivos en la misma región, a pesar de las difíciles circunstancias generadas por la pandemia de COVID-19.

LEA TAMBIÉN

ALBA-TCP rechaza sanciones de EE.UU. contra funcionarios de Nicaragua

El presidente del Banalba y viceministro para el Caribe del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, comentó que los estados financieros de la entidad bancaria y el estatus de varios proyectos financiados con créditos de Banalba, siendo emblemáticos el relanzamiento de la aerolínea Liat, de Antigua y Barbuda, y la compra de equipos para la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Añadió que “todo siempre en beneficio de la conexión intrarregional que nos permite esta nueva etapa de integración, sobre todo en la nueva era de las economías pospandemia que vamos a estar enfrentando el año 2021”.

Durante la 23 Reunión del Consejo Ministerial del Banalba, máximo órgano de gobierno de la entidad, se precisó que, para el cierre de este año, en el contexto de la pandemia de coronavirus y su impacto en todos los niveles de la economía, el Banalba tomó un esquema alternativo para mitigar los posibles efectos financieros que traiga consigo la crisis sanitaria.

De igual forma, el banco otorgó una gracia, que incluye el perdón de intereses y el pago de capital a la cartera de crédito del Banalba durante todo el 2020, y ha previsto un resultado positivo para el cierre de este año, sobre los 4.000.000 de dólares.

Dentro de los seis ejes de trabajo para apuntalar su respaldo a los países de la región, Banalba estableció un Impulso al sistema sanitario, la seguridad alimentaria,el transporte regional, el fondo humanitario ALBA-TCP, la seguridad energética y la estabilidad financiera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.