• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El baloncesto se suma a los deportes que ya han informado los ajustes en los calendarios competitivos.

El baloncesto se suma a los deportes que ya han informado los ajustes en los calendarios competitivos. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


La competición que definirá la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos había sido postergada debido a la pandemia.

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) fijó para los meses de junio y julio del próximo año, los torneos de clasificación olímpica que definirán los últimos cuatro boletos para Tokio 2021, según reportó el sitio web de la organización.

LEA TAMBIÉN:

Liga atlética de Diamante tiene fecha de reanudación en Mónaco

Los torneos, correspondientes al sector masculino, se desarrollarán del 29 de junio al 4 de julio de 2021, por lo que concluirá 19 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, según su calendario reprogramado.

Canadá, Croacia, Lituania y Serbia, países previamente designados para acoger los clasificatorios, se mantienen como sedes en las nuevas fechas.

Ocho de los 12 equipos que participarán en los Juegos están ya clasificados, entre ellos España, Australia y Estados Unidos, este último ha ganado los tres torneos olímpicos de baloncesto más recientes.

Japón se clasificó en automático como anfitrión; los otros siete consiguieron su lugar con los resultados en la Copa del Mundo del verano anterior.

Además de los cuatro países sede de las rondas clasificatorias, otras 20 selecciones se disputarán los últimos cuatro boletos: Eslovenia, Angola, Senegal, México, Uruguay, China, Corea del Sur, Grecia, Rusia, Brasil, Italia, Puerto Rico, Turquía, República Dominicana, Venezuela, Alemania, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda y Túnez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.