• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Regresar a un escenario es como darle aire a un artista", expresó la directora del BNP, Gloria Barrios.

"Regresar a un escenario es como darle aire a un artista", expresó la directora del BNP, Gloria Barrios. | Foto: @MiCulturaPma

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Los miembros del principal ballet panameño volvieron al escenario público, tras más de cinco meses en casa.

El Ballet Nacional de Panamá (BNP) reanudó sus actividades en espacios abiertos como parte de la reactivación de la cultura en la capital de la nación, según información divulgada este jueves por la compañía artística.

LEA TAMBIÉN:

Festival Juvenil de Cine del Caribe invita a filmar la pandemia

Luego de pasar más de cinco meses en pausa por la pandemia del nuevo coronavirus, los miembros del principal ballet panameño volvieron al escenario. 

"Regresar a un escenario es como darle aire a un artista, estar nuevamente con tus compañeros y sobre todo sentir la alegría de poder compartir nuestro trabajo con todas las personas que trabajan en Panamá Solidario en Atlapa", expresó la directora del BNP, Gloria Barrios.

 

El retorno de los bailarines, tras el confinamiento preventivo de la Covid-19 adoptado en el país centroamericano, animó a los voluntarios del programa Panamá Solidario, que se ocupa de confeccionar bolsas con comida destinadas a las comunidades más desfavorecidas en medio de la pandemia.

La directora del BNP explicó que la agrupación danzarina panameña se dividió en pequeños grupos para evitar aglomeraciones en sus presentaciones, en las cuales usan mascarillas sanitarias.

'Ha sido una gran oportunidad para nuestros bailarines, ellos están muy contentos, primero de haber regresado a trabajar juntos con todos los protocolos de seguridad que debemos tener, y segundo, de salir a sus espacios naturales', expresó Barrios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.