• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina decretó el pasado jueves la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del Covid-19.

Argentina decretó el pasado jueves la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


Brasil es el país más afectado por el Covid- 19 al reportar hasta el sábado al menos 18 muertos y 1.128 contagios.

Hasta este domingo la pandemia del coronavirus había dejado un saldo de al menos 50 personas fallecidas en la América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de infectados por Covid-19 en Latinoamérica

Desde la confirmación del primer caso del coronavirus en Brasil, varios gobiernos latinoamericanos han decretado la cuarentena y fortalecido las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

En la región Brasil es el país más afectado por el Covid- 19 al reportar hasta el sábado al menos 18 muertos y 1.128 contagios.

El Gobierno brasileño dijo que como ya fue admitida la transmisión local y comunitaria del virus por lo que ahora todos los casos de pacientes con síntomas de la enfermedad pasan a ser considerados sospechosos, por lo que ya no tiene sentido divulgar ese número.

Con siete muertos y al menos 506 contagios, Ecuador es el segundo país con más cantidad de muertos por el virus en América Latina.

De acuerdo al reciente balance de las autoridades peruanas, el país suma cinco muertos y 318 casos de Covid-19 siendo el tercer país más afectado por el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Argentina ha reportado al menos cuatro muertes a causa del virus y al menos  67 nuevos casos, elevando la cifra de contagiados a 225 personas.

A la fecha República Dominicana ha reportado un total de tres fallecidos y 112 contagios y 
Paraguay  un muerto y 18 casos confirmados.

Los gobiernos de Colombia y Chile reportaron este sábado el primer fallecido por el virus, las autoridades colombianas confirmaron más de 200 personas contagiadas y las chilenas cifraron los casos en 537.

 

Panamá ya reporta 245 contagios y 3 fallecidos, Guatemala registra una muerte, 17 afectados y está bajo toque de queda desde este sábado por ocho días.

Las autoridades mexicanas han reportado dos fallecidos por el virus y un nuevo incremento en la cifra de contagiados al pasar de 203 a 251 este sábado.

Por su parte en Costa Rica hasta el pasado jueves se había reportado dos fallecidos mientras que en Puerto Rico, Cuba y en la isla de Guadalupe solo han reportado un deceso a causa del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.