• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud nombró oficialmente al coronavirus como Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud nombró oficialmente al coronavirus como Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud afirmó que es necesario centrarse en la contención del coronavirus, mientras el mundo se prepara para una posible pandemia.

Las autoridades de Salud de Bahréin, Afganistán y Kuwait han confirmado, este lunes, los primeros casos positivos de infección del brote de coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Irán confirma 12 muertos por coronavirus

Los contagiados tienen en común el destino de sus últimos viajes: Irán. Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad de la República Islámica ha oficializado el número de víctimas en 12 fallecidos y 64 infectados.

En Bahréin, el ciudadano infectado fue internado en el Centro Médico Ebrahim Khalil Kanoo, desde el cual recibe tratamiento y supervisión sanitaria.

Mientras que en Afganistán, el ministro de Salud, Ferozuddin Feroz, reveló, en rueda de prensa este lunes, el resultado de las pruebas de laboratorio ante el primer caso sospechoso en el país: "Hoy informamos a nuestra gente de que confirmamos el primer caso positivo de coronavirus en la provincia occidental de Herat."

Por su parte, el Estado de Kuwait registró los primeros tres casos de infectados por la epidemia de coronavirus. Los afectados provenían de la ciudad iraní Mashhad, en el noroeste del país persa.

Los últimos datos arrojados sobre el brote de coronavirus indican que tan solo en China se han localizado 77.262 personas contagiadas y 2.101 fuera de las fronteras chinas. Además, los fallecidos dentro del gigante asiático ascienden a 2.595 víctimas y 24 en el exterior.

Los países que comparten frontera con Irán como Irak, Armenia, Turquía y Pakistán han clausurado el paso como medida de prevención ante una eventual propagación del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.