• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque surgido el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas está integrado por 15 países.

El bloque surgido el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas está integrado por 15 países. | Foto: Caricom

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


El primer ministro bahameño ofrecerá las palabras inaugurales del evento que tendrá lugar hasta este viernes.

La Comunidad del Caribe (Caricom) comenzará este miércoles en Bahamas la 44 Reunión de jefes de Estado y Gobierno para abordar diversos temas de interés para las perspectivas del bloque integracionista, entre los que resalta la situación en Haití.

LEA TAMBIÉN:

Resalta Caricom que avanza hacia el Mercado Único del Caribe

El primer ministro bahameño, Phillip Davis, ofrecerá las palabras inaugurales del evento que tendrá lugar hasta este viernes. Además, en la presente jornada también intervendrá la secretaria general del bloque, Carla Barnett.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación anfitriona, Fred Mitchell, apuntó que la situación en Haití y el despliegue de tropas de seguridad constituye uno de los puntos fundamentales a discutir.

A partir de ello, el canciller anunció el titular del Gobierno canadiense, Justin Trudeau, asistirá al encuentro regional para tratar el asunto. A su vez, se reunirá con su homólogo Davis en aras de fortalecer la cooperación con el bloque, según dieron a conocer fuentes bahameñas.

De igual forma, los líderes abordarán las medidas en pos de mejorar el panorama de la seguridad alimentaria en la región tomando como base el más reciente informe del grupo de trabajo ministerial de Caricom al respecto.

Asimismo, el financiamiento climático será otro de los temas cardinales, por lo cual asistirán representantes de la Organización Mundial del Comercio y los Bancos de Desarrollo de América Latina y Africano de Exportaciones e Importaciones.

El bloque, surgido en julio de 1973, integra a Bahamas, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.