• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha de los azucareros será de 300 kilómetros por varias provincias argentinas.

La marcha de los azucareros será de 300 kilómetros por varias provincias argentinas. | Foto: Crónica

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Los azucareros se manifiestan en contra de las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri. 

Los trabajadores azucareros de Salta y Jujuy, en Argentina, realizan este lunes una caravana de 300 kilómetros contra los despidos y la flexibilización laboral. 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, notificó el pasado domingo de la marcha que partirá desde la localidad salteña Hipólito Yrigoyen, en Jujuy,  hasta la ciudad Genera Güemes, en la provincia de Salta.

Para la convocatoria asistirán los trabajadores azucareros en respaldo a la convocatoria de la Federación Azucarera Regional (FAR) y en rechazo de todos los despidos arbitrarios, el cierre y la venta de varios establecimientos en el marco de las políticas neoliberales del presidente de Argentina, Mauricio Macri.  

Cuenta lamentó "la gravedad de la situación de la actividad azucarera, vital y clave para el suroeste argentino", e informó que la marcha contemplará casi 300 kilómetros atravesando varias provincias. 

“Los trabajadores azucareros del norte argentino tuvimos en los últimos años conquistas importantes. Ahora que hay otro gobierno, un Gobierno nacional que apoya todo este tipo de acciones de presión de parte de las industrias, ellos aprovechan (...) están como pez en el agua. Todas estas maniobras que están haciendo son para debilitar a la organización sindical”, denunció el dirigente azucarero

El gremio de trabajadores azucareros exige la reapertura y el reinicio de actividades en el Ingenio San Isidro, el cese a los despidos masivos en la región, la reincorporación de los empleados; además le piden al presidente Macri que respete los derechos laborales adquiridos y el cese de las amenazas patronales a los dirigentes y operarios.  

“Las empresas están viendo una oportunidad de abaratar sus costos y, sobre todo, de destruir la organización sindical”, denunció el vocero de los azucareros. 

>>Trabajadores argentinos se van de paro en contra de despidos

En la marcha también participarán los 730 obreros que quedaron sin empleo tras el cierre del Ingenio San Isidro, 238 cesantes de La Esperanza, también se unirán 181 azucareros de El Tabacal y todos los empleados activos que apoyan la causa de los que ya fueron echados a la calle.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.