• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde las 08H00 hora local los ciudadanos ejercen su derecho al voto.

Desde las 08H00 hora local los ciudadanos ejercen su derecho al voto. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2018



Blogs


No hay sondeo que niegue el favoritismo del actual presidente. De cumplirse lo esperado, Ilham Aliyev ganaría por más del 90 por ciento y asumiría un cuarto mandato consecutivo.

Más de cinco millones de azerbaiyanos están convocados a votar este miércoles en unas elecciones presidenciales que tienen como máximo favorito al actual mandatario Ilham Aliyev, quien busca continuar en el cargo por siete años más.

Los más de 5.640 colegios electorales abrieron a las 08H00 hora local (04H00 GMT) en un clima de calma, informaron las autoridades locales. Misma situación que en los 41 centros abocados para los comicios en otras naciones.

Las encuestas arrojan que Aliyev triunfará con más del 80 por ciento de los votos, tal como ha sido en los últimos sufragios. Ganó por primera vez en 2003 con el 79,46 por ciento y fue reelegido en 2008 y 2013 con el 88 y el 84,6 por ciento, respectivamente. 

Ya Ilham Aliyev votó en un centro electoral ubicado en la capital, Bakú. Foto: Reuters

El actual presidente, de 56 años, adelantó la fecha de las elecciones del 17 de octubre a este 11 de abril, una medida que sirvió para que la oposición reafirmara su posición de boicot, a pesar de que hay siete candidatos.

Las urnas seguirán abiertas hasta las 19H00 hora local (15H00 GMT), luego se anunciarán algunos resultados de varios sondeos a pie de urna, antes de ofrecer un balance más amplio.

Aliyev necesita superar el 50 por ciento de los votos para ganar en primera vuelta; de no conseguirlo habrá balotaje con el segundo mejor posicionado.

>> Venezuela y Azerbaiyán reafirman relaciones bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.