• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Shushá, el presidente Ilham Aliyev colocó una estatua a gran tamaño del compositor Uzeyir Hajibeyli.

En la ciudad de Shushá, el presidente Ilham Aliyev colocó una estatua a gran tamaño del compositor Uzeyir Hajibeyli. | Foto: Agencia Informativa Estatal de Azerbaiyán

Publicado 15 enero 2021



Blogs


El presidente azerbaiyano inauguró la construcción de un aeropuerto y una autopista.

El Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, durante ceremonia oficial anunció este viernes ante medios locales, en la ciudad de Fuzuli, el comienzo de los trabajos de recuperación en la zona de Nagorno Karabaj, controlada por el Gobierno azerí.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta financiamiento insuficiente ante cambio climático

Tras un recorrido de varios días por la región, Aliyev tomó parte en el acto formal de colocación de cimientos del aeropuerto internacional que se construirá en la mencionada ciudad, donde afirmó que Azerbaiyán ha comenzado su "gran retorno" a estos territorios.

El Jefe de Estado declaró además a los medios que el aeropuerto y la nueva autopista que se erige entre lFuzuli y Shushá permitirán visitar esta urbe, declarada el jueves por el propio mandatario capital cultural de ese país del Cáucaso.

 

 

Aliyev agregó que se está seleccionando una locación en los distritos de Kalbadjar o Lachín para levantar en el futuro otro aeropuerto con las condiciones requeridas a nivel internacional.

Asimismo, dio a conocer que comenzaron las obras de restauración para devolver a Shushá su aspecto histórico, dijo. Entre ellas, el dignatario mencionó la reparación de varias mezquitas que fueron dañadas por el Ejército armenio, al que responsabilizó de haber causado daños a 67 templos y la destrucción de varios monumentos religiosos durante los combates entre ambos países a finales del año pasado.

 

El 27 de septiembre de 2020 estallaron nuevos enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia, con intensas batallas en la región en disputa de Nagorno Karabaj.

El 9 de noviembre de 2020, el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan y el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev firmaron una declaración conjunta para un cese del fuego y poner fin a las hostilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.