• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se sabe con certeza si había a bordo seis u ocho personas.

Aún no se sabe con certeza si había a bordo seis u ocho personas. | Foto: Twitter @GervoyAlcalde

Publicado 16 abril 2019



Blogs


La aeronave pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y había despegado del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén. 

Al menos seis personas murieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra dos casas, una de las cuales "quedó totalmente calcinada", en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, según fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:
Ecuador pierde disputa con la petrolera de EE.UU. Chevron

El gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen señaló que las víctimas son "el piloto de la aeronave y cinco pasajeros", mientras que Carabineros informó que "según la torre de control del aeródromo de La Paloma viajaban el piloto y siete pasajeros", por lo que aún no se sabe con certeza si había a bordo seis u ocho personas.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de ellas quedó totalmente calcinada, aunque según las primeras pericias "no había nadie en su interior", así informó la agencia EFE. La aeronave pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y había despegado del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Según la información que compartió la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) en su cuenta de Twitter, un avión de la institución "se dirige al aeródromo con investigadores a bordo para indagar las causas del siniestro", el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara.

Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén, que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladar a sus empleados.

En enero otra avioneta se accidentó en las cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, hubo dos muertos y dos heridos graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.