• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 25 de julio aviones israelíes bombardearon objetivos del movimiento de resistencia Hamas en la Franja de Gaza.

El pasado 25 de julio aviones israelíes bombardearon objetivos del movimiento de resistencia Hamas en la Franja de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


Israel señaló que el bombardeo contra la Franja de Gaza es en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino. 

Israel bombardeó en la madrugada del sábado varios objetivos en la Franja de Gaza, en medio de crecientes amenazas contra Irán y los intercambios de disparos con la agrupación libanesa Hezbolá, en la frontera norte.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea por segundo día consecutivo el sur del Líbano

El Ejército israelí indicó a través de su cuenta twitter que aviones de combate atacaron supuestos blancos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla ese territorio palestino desde 2007.

Las fuerzas militares señalaron que el bombardeo contra la Franja de Gaza son en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino. 

Desde que entró en vigencia el alto el fuego del 21 de mayo que puso fin a 11 días de bombardeos y ataques entre Israel y Hamas se han registrado una serie de incidentes esporádicos.

El pasado 25 de julio aviones israelíes bombardearon objetivos del movimiento de resistencia Hamas.

Israel disparó este viernes proyectiles de artillería hacia territorio del Líbano en respuesta a un ataque con misiles realizado desde este país, pasando por alto las investigaciones realizadas por el Ejército libanés para apresar a sus responsables.

Durante la madrugada del 4 al 5 de agosto Israel bombardeó varios puntos del sur del Líbano donde, según las FDI, había posiciones de lanzamiento de cohetes.

Esta acción agresiva devino el primer ataque llevado a cabo por Israel en territorio libanés desde la guerra que libró contra Hezbolá en 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.