• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante del PSUV apuntó que es imperante atender la situación económica del país.

La representante del PSUV apuntó que es imperante atender la situación económica del país. | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Los candidatos coincidieron en que la Asamblea Nacional debe renovarse para crear un ambiente de diálogo.

Los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela dialogaron este jueves en un tercer debate de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en las que participarán cerca de 20 millones de venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos a diputados debaten sobre el progreso de Venezuela

En el encuentro participaron los aspirantes a diputados por el Gran Polo Patriótico (GPP) Cilia Flores; por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela; Javier Alejandro Bertucci, presidente del partido El Cambio y José Bernabé, de Acción Democrática (AD). Durante el debate, los participantes expusieron sus puntos de vistas sobre la situación actual de Venezuela.

Los candidatos coincidieron en que la Asamblea Nacional debe renovarse para crear un ambiente de diálogo entre ambas partes. “Para nosotros la prioridad es velar por las necesidades del pueblo, impulsar el proyecto Vuelta a la Patria. Vamos a reencontrar a todas las familias que por culpa de las sanciones tuvieron que migrar”, precisó Cilia Flores.

En tanto, el opositor Javier Alejandro Bertucci explicó que la gestión de la actual Asamblea es nula, “no hizo nada por el bienestar del pueblo. No hay que hacer ofertas engañosas, sino dar respuestas que den mejoría a nuestra sociedad”.

La candidata Iris Varela reconoció que solo la unión “nos fortalece, debemos unirnos para salir de esta situación a la que nos han llevado las personas que piden sanciones”.

Prioridades de una nueva Asamblea Nacional

Una de las preguntas a debate estuvo relacionada con las estrategias que ofrecerán cada partido. Cilia Flores insistió en velar por la estabilidad laboral y salarial, atender a las mujeres, las familias y los hijos.

La representante del PSUV apuntó que es imperante atender la situación económica del país. “El pueblo está ávido de que exista justicia y en ese sentido debemos decretar mecanismos de confiscación de bienes para aquellos que se han corrompido.

En alusión a ello, el opositor del partido El Cambio expresó que la justicia no se hace “con persecuciones”. Para el aspirante, la AN debe revisar todas las violatorias de derechos humanos referidos a los actos de corrupción que han ocurrido en los últimos años en el país.

El 6D será un apoyo al Gobierno y a Nicolás Maduro

En la parte final del debate, los diputados alentaron al pueblo a realizar unas elecciones masivas. “Debemos apoyar la política del Presidente; el 6 de diciembre tenemos la oportunidad de oro, el pueblo debe decidir, nadie más puede decidir por ellos, alertó la representante del GPP.

Por su parte Iris Varela afirmó que solo la unión nos fortalece, “debemos unirnos para salir de esta situación a la que nos han llevado las personas que piden sanciones; nos estamos uniendo por el bien del país, tenemos que volver hacer a una sociedad democrática”.

Este 6 de diciembre, las elecciones parlamentarias de Venezuela renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados electos durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones,​ por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2026.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.