• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Nicaragua mantienen activos 253 Puestos de mando con el objetivo de prestar atención al cambio meteorológico y a las personas víctimas del huracán Iota.

Las autoridades de Nicaragua mantienen activos 253 Puestos de mando con el objetivo de prestar atención al cambio meteorológico y a las personas víctimas del huracán Iota. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Los municipios más afectados por el huracán Iota fueron Masatepe, Managua, Jinotega, Nandaime, Chinandega y Condega.

Los Gobiernos locales de Nicaragua ejecutan desde este jueves un plan de recuperación del país tras el desastre ambiental que se originó a causa del impacto del huracán Iota desde el pasado 13 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Deslave en Nicaragua tras Huracán Iota deja cuatro fallecidos

El huracán de categoría 5 golpeó con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora a países centroamericanos como Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, así como a las islas colombianas de San Andrés y Providencia.

La titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, refirió que los municipios más afectados por las precipitaciones asociadas al huracán Iota fueron Masatepe, Managua, Jinotega, Nandaime, Chinandega y Condega.

Igualmente, las autoridades de Riesgo de la nación centroamericana reportaron que 81 centros hospitalarios sufrieron daños en la infraestructura, mientras que cientos de familias fueron afectadas por el fenómeno natural al perder bienes materiales e inclusive la vida de seres queridos.

En ese sentido, el Inifom expresó que mantiene activados 253 Puestos de mando con el objetivo de prestar atención al cambio meteorológico y a las personas víctimas del huracán Iota.

Irías subrayó que las unidades municipales de Riesgo se encuentran desplegadas a nivel nacional realizando levantamientos de material pesado, árboles caídos, entre otros que implican el reimpulso y limpieza general. De igual forma, se adelanta un censo para destinar ayudas a las comunidades menos favorecidas.

“Estamos dolidos, por las pérdidas de vidas humanas, pero también tenemos el compromiso y la responsabilidad desde nuestro Gobierno, desde las Alcaldías de seguir adelante, de seguir construyendo mejores condiciones, de seguir adelante, seguir trabajando a mano de la familia para mejorar siempre las condiciones de vida, el bienestar de las familias. Esa es la lógica de trabajo en todo quehacer de nuestras instituciones”, expresó Irías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.