• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud visitó la provincia de Formosa y destacó los avances en materia de prevención de la pandemia en el territorio.

La ministra de Salud visitó la provincia de Formosa y destacó los avances en materia de prevención de la pandemia en el territorio. | Foto: Página 12

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


El avance del plan estratégico de inmunización permitió que el 60 por ciento de la población ya completó su esquema.

Un total de 27.795.293 de argentinos ya completaron su esquema de inmunización contra el virus que provoca la Covid-19, lo que equivale al 60 por ciento de la población, de acuerdo con cifras sobre el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus divulgadas este miércoles por el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

argentino, este martes se informó por fuentes oficiales alentadoras cifras que demuestran el avance de la campaña de vacunación más grande de la historia de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Lula responsabiliza a Bolsonaro de destruir y aislar a Brasil

La información oficial añade que un total de 5.874.756 argentinos iniciaron su esquema vacunatorio, mientras que 865.223 personas recibieron dosis adicional y 96.223 recibieron dosis de refuerzo.

Hasta el momento, el 78,5 por ciento de las personas han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

En mayores de 18 años, los porcentajes ascienden al 91,6 por ciento de cobertura con esquema iniciado y al 78,9 con esquema completo, en tanto que 93,8 por ciento de los grupos etarios de riesgo ya iniciaron su esquema y 88,5 lo ha completado.

La campaña de vacunación concibe llegar a todas las poblaciones etarias, por lo que los adolescentes entre 12 y 17 años también han recibido sus dosis. De ellos, el 69,6 por ciento ya iniciaron su esquema y el 29,8 lo completó.

Por su parte, la población pediátrica entre tres y 11 años recibe sus vacunas desde hace cinco semanas. En este segmento, se ha logrado vacunar con la primera dosis al 46,1 por ciento.

"La convocatoria de niños, niñas y adolescentes se realiza a través de las instituciones educativas a las que asisten; mientras que la vacunación de los adultos es a demanda espontánea", aclararon fuentes del Ministerio de Salud.

Los logros son alcanzados gracias a la voluntad política del actual Gobierno de Argentina y al mecanismo Covax, iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

En ese marco, el arribo de un cargamento de vacunas Sinopharm de más de 800.000 dosis más otro de 870.381 recibido este lunes, suman un total de 1.672.800 unidades que recibe Argentina a través de Covax.

Según el Ministerio de Salud, ya se han recibido en el país un total de 90.536.170 dosis desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2, de antígenos tan diversos como Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Moderna, CanSino y Pfizer.

“Vacunarse, completar esquemas y darse el refuerzo son nuestras mejores herramientas para prepararnos para el otoño y evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte”, expresó la titular de Salud, Carla Vizzoti, a través de su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.