• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada actores del sector privado, público y grandes empresas dialogaron sobre programas de trabajo conjunto.

En esta jornada actores del sector privado, público y grandes empresas dialogaron sobre programas de trabajo conjunto. | Foto: @IXCumbreAECGT

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


La cita destaca la importancia de la cooperación regional para impulsar el desarrollo.

La segunda jornada de la IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que inició en la víspera en la ciudad de la Antigua Guatemala en ese país centroamericano, se desarrolló este martes con la realización del XV Foro Empresarial del Gran Caribe, donde actores del sector privado, público y grandes empresas dialogaron sobre programas de trabajo conjunto.

LEA TAMBIÉN:

Dejan al MLP fuera de los comicios generales en Guatemala

De acuerdo con el Gobierno de Guatemala el encuentro fue propicio para impulsar "oportunidades de negocio, inversión y comercio en la región", como una vía de cooperación para impulsar el desarrollo.

Al mismo tiempo, en esta jornada tuvo lugar además la XLIV Reunión del Comité Especial de Presupuesto y Administración, donde se revisó el estado del presupuesto y las próximas ejecuciones, a la vez que se discutió sobre los desafíos y las perspectivas para el fortalecimiento de la AEC.

En la víspera, el Canciller guatemalteco Mario Búcaro destacó la importancia de la cooperación regional para el impulso de las acciones del desarrollo.

“La participación en la cumbre refleja que la región está comprometida con fortalecer lazos de cooperación y amistad, trabajando de conjunto para abordar situaciones que a todos nos interesan”, subrayó.

La Cumbre reúne a 25 países miembros y siete asociados con el fin de crear puentes de integración y en las próximas jornadas se prevé el debate sobre temas relacionados con el turismo sostenible, el comercio, el transporte y los desastres naturales.

De igual forma, en la cita los países miembros de la AEC se proponen fortalecer alianzas y líneas estratégicas para avanzar en la transformación inclusiva de la región, reafirmando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.