• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades locales informaron que los servicios de rescate continuaban la búsqueda.

Autoridades locales informaron que los servicios de rescate continuaban la búsqueda. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


Los desprendimientos ocurrieron el domingo en varios puntos del distrito de Dangam, en la oriental provincia de Kunar.

El Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán informó este lunes que avalanchas de nieve provocaron el fallecimiento de al menos 15 personas.

LEA TAMBIÉN: 

ONU urge a desbloquear fondos y auxiliar a Afganistán

Los desprendimientos ocurrieron el domingo en varios puntos del distrito de Dangam, en la oriental provincia de Kunar, una región montañosa fronteriza con Pakistán.

Esto ocurrió cuando afganos intentaban cruzar la frontera con Pakistán por una zona montañosa, según relataron instituciones locales.

Por su parte, el director de la información de la provincia de Kunar, Najibulá Hassan Abdal, relató que los servicios de rescate continuaban la búsqueda.

Organismos internacionales han expresado que como consecuencia del recrudecimiento de la crisis humanitaria y política en el país, el número de intentos para cruzar la frontera aumentó de forma considerable.

De acuerdo con las autoridades locales afganas, en enero pasado 54 personas resultaron heridas y hubo 38 decesos a causa de los desastres naturales en al menos diez provincias del país.

En ese mismo mes, un terremoto de magnitud 5.3 tuvo lugar en una zona rural del noroeste de Afganistán, dejando 26 fallecidos y 800 viviendas destruidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.