• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una amplia operación mediática buscaba vincular un episodio de violencia cerca de la frontera con Brasil a la acción del Gobierno venezolano.

Una amplia operación mediática buscaba vincular un episodio de violencia cerca de la frontera con Brasil a la acción del Gobierno venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


El Gobierno venezolano desmintió un supuesto enfrentamiento entre efectivos militares y pobladores de una comunidad indígena en el estado Bolívar.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, desmintieron este viernes un supuesto enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y pobladores de la comunidad indígena pemón, en el oriental estado Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Curazao no enviará "ayuda humanitaria" sin permiso de Venezuela

"Se está demostrando que el evento ocurrido en Kumarakapay no involucra a la Guardia Nacional Bolivariana por el tipo de cartuchos que se usaron ahí", indicó Cabello, al tiempo que confirmó la muerte de una persona durante los sucesos.

En el mismo sentido, Arreaza explicó que se trata de otra "operación de falso positivo" donde las armas utilizadas "no se corresponden con armamento de la GNB" e "incluso uno de los heridos fue por una flecha", precisó.

"¡Qué fácil es decir que Nicolás Maduro mandó a matar a su pueblo!", denunció el canciller ante la amplia operación mediática que buscaba vincular el hecho a la acción del Gobierno venezolano.

Una mujer indígena murió y al menos otras catorce personas resultaron heridas este viernes en un confuso episodio en Kamaracupay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil.

La víctima fatal, identificada como Soraida Rodríguez, habría muerto por una "bala perdida" cuando se encontraba dentro de su vivienda, reseñaron medios locales.

De acuerdo a investigaciones preliminares sobre lo ocurrido, "bandas armadas del diputado Américo De Grazia y del partido Voluntad Popular" estarían involucradas en el incidente, adelantó Diosdado Cabello en declaraciones a la prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.