• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de la Policía y las Fuerzas Armadas decomisaron más de mil municiones, así como armas de grueso calibre.

Las fuerzas de la Policía y las Fuerzas Armadas decomisaron más de mil municiones, así como armas de grueso calibre. | Foto: Radio Pinchincha

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


El titular del SNAI señaló que desde este jueves se han trasladado a 417 privados de la libertad para un total de 1.419.

Autoridades penitenciarias de Ecuador informaron este viernes que las fuerzas del orden lograron mantener el control del pabellón 2 de Penitenciaría del Litoral tras varias jornadas de violencia.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador informa del arresto de 53 sospechosos tras atentados

El director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez, comunicó que se decomisaron más de mil municiones, armas de grueso calibre y armamento balístico.

En este sentido, el titular del SNAI informó que 15 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas resultaron heridos mientras precisó que desde este jueves se han trasladado a 417 privados de la libertad para un total de 1.419 detenidos reubicados.

No obstante, Rodríguez aseguró que a pesar de los heridos “no se ha doblegado el propósito de alcanzar objetivos, vamos a reducir hacinamientos, a mejorar infraestructura y generar un nuevo proceso de rehabilitación social”.

A partir de ello, el oficial enfatizó que se trata de un operativo  planificado y limpio la ocurrencia de masacres en la cárcel y con la participación de observadores la Secretaría de Derechos Humanos, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Al mismo tiempo, señaló que se realizará una intervención para mejorar la infraestructura, entretanto, el pabellón consular será demolido tras considerar que no reúne las condiciones para el proceso de rehabilitación.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, apuntó “los cabecillas, criminales violentos que lideraban el Grupo de Delincuencia Organizada “Chone Killer” y fomentaban resistencia armada al personal de la Policía y las Fuerzas Armadas hoy en el Pabellón 2 de la Penitenciaria del Litoral, guardan ya prisión en la Roca”.

En este sentido, añadió que “estamos enfrentando con dureza a quienes interrumpieron su tranquilidad. Sepan que defenderé a los ecuatorianos y a la democracia hasta las últimas consecuencias. Juntos venceremos al crimen organizado, el narcotráfico y sus nexos con la política”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.