• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú prevé autorizar el reinicio de labores a alrededor de 80 compañías enclavadas en su demarcación.

Moscú prevé autorizar el reinicio de labores a alrededor de 80 compañías enclavadas en su demarcación. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Según los expertos, la capital de Rusia ya tiene controlada la propagación del nuevo coronavirus en su territorio.

La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor en Moscú, Elena Andréyeva, expresó que la ciudad posee una tasa media de contagio del 0,85 por ciento, lo que permite considerar la relajación de las restricciones actualmente vigentes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. salió del TCA con acusaciones sin sustento

Explicó que, según los planes de contingencia rusos, cuando la propagación del virus se ubica en una tasa media del 1 por ciento, es factible pasar a la etapa 1 en la recuperación. Mientras, la fase 2 se iniciará cuando el indicador baje al 0,8 por ciento.

Por tal razón, Andréyeva expresó que Moscú podría desescalar las restricciones según lo previsto para la segunda etapa.

"Para la fecha, la situación está totalmente controlada. Moscú está lista para la primera y, en principio, para la segunda etapa de eliminación de las restricciones", expresó este miércoles la funcionaria ante la Duma Estatal (Parlamento).

Para considerar el cese de restricciones también deben ser evaluados el número de camas hospitalarias disponibles para atender la pandemia y la cifra promedio de test de diagnóstico que se realizan por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a los planes rusos.

En las últimas 24 horas, Rusia contabilizó más de 8.000 nuevos casos y alrededor de 130 muertes asociados al nuevo coronavirus. Con ello, sus estadísticas se elevan a más de 370.000 contagiados y aproximadamente 3.900 decesos, según cifras oficiales.

La situación más tensa la vive la capital, urbe donde se reporta más del 46 por ciento de los casos totales del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.