• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos procesos se insertan en los esfuerzos del Gobierno por combatir la corrupción.

Estos procesos se insertan en los esfuerzos del Gobierno por combatir la corrupción. | Foto: Unsplash

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Los procesos en curso involucran a más de 500 funcionarios, así como a varias empresas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México informó que por actos de corrupción se han presentado ante el órgano interno de control 176 denuncias; y otras 29 querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por hechos de presunto fraude fiscal.

LEA TAMBIÉN

AMLO asegura que la Covid-19 en México está en la recta final

Al intervenir en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, expresó que los procesos adelantados involucran a más de 500 servidores públicos, 45 de ellos de aduanas.

También se interpusieron denuncias ante la FGR contra 30 personajes vinculados con equipos de futbol, medios de comunicación, periódicos, grupos musicales y varias empresas.

“El monto de adeudos por operaciones simuladas asciende a 2.000 millones de pesos”, manifestó la titular del SAT.

Como contraste, detalló que de los 15 contribuyentes que más impuestos debían, ocho se pusieron al corriente, cuatro reconocieron adeudos y pagan en parcialidades, dos pasaron a proceso de judicialización ante la Procuraduría Fiscal por negarse a pagar y uno más se encuentra en revisión.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que a pesar de la pandemia de Covid-19, los ingresos del Gobierno vía la recaudación fiscal se mantuvieron con una disminución “mínima, porque cayó la economía y porque se paró la actividad productiva. Sin embargo, no tuvimos daños mayores”.

“Podemos decir que contamos con finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda adicional y esto tuvo mucho que ver con el buen manejo en la recaudación de los impuestos”, aseguró el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.