• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias han provocado daños a las áreas residenciales y jardines, así como carreteras incomunicadas.

Las fuertes lluvias han provocado daños a las áreas residenciales y jardines, así como carreteras incomunicadas. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Las fuertes lluvias que azotan a Irán han causado víctimas mortales y afectaciones en los servicios eléctricos.

El portavoz de los servicios de emergencia iraníes, Mojtaba Jaledi, informó este martes que hasta el momento ocho personas fallecieron, dos están desaparecidas y 14 heridas, a causa de las fuertes lluvias en el sur de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní rechaza amenazas del régimen de Israel

Las torrenciales precipitaciones, desde principios del pasado mes de diciembre causan estragos en esa región iraní, y de acuerdo al pronóstico del tiempo, continuarán durante tres días más.

Cabe señalar, que aproximadamente hace dos días que 50 zonas del país presentan afectaciones del servicio eléctrico, así como dificultades para acceder al agua potable.

Ante la crítica situación, la Media Luna Roja, integrante de la Cruz Roja Internacional,  contribuye en las acciones de rescate y salvamento en la región sur de la nación árabe.

De acuerdo con el jefe de operaciones de rescate y emergencia de la ente, Mehdi Valipour, se estima que más de 3.000 personas están evacuadas en centros de emergencia, y alrededor de 20.000 han sido asistidos.

Entre las provincias más afectadas figuran Fars, la cual reporta la mayor cifra de decesos con cinco víctimas mortales;  Sistá, Baluchistán, Hormozgan y Kerman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.