• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía del estado de Oaxaca investiga los hechos violentos ocurridos.

La Fiscalía del estado de Oaxaca investiga los hechos violentos ocurridos. | Foto: La Razón

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Los culpables ya han sido identificados, tras desplegarse un operativo por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. 

El Gobierno municipal de San Mateo del Mar, en el estado Oaxaca, México, informó este lunes que un grupo armado asesinó a 15 personas, incluidas dos mujeres, tras torturarlas y quemarlas vivas en esa jurisdicción municipal. 

LEA TAMBIÉN:  

Candidato del MAS en Bolivia denuncia suspensión de su cuenta en Twitter

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio órdenes para realizar un operativo y capturar a los responsables del brutal crimen. Igualmente, pidió a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno del Estado dar apoyo a los familiares de las víctimas. 

Tras haberse autorizado el operativo, fuerzas de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acudieron a la localidad indígena de Huazantlán, donde ocurrieron los hechos, y se desplegaron en la zona. Los culpables ya han sido identificados. 

El presidente municipal de San Mateo del Mar, Bernardino Ponce Hinojosa, afirmó que gracias a la intervención de la Guardia Nacional pudieron salvarle la vida a dos personas. Asimismo, detalló que las víctimas mujeres habían denunciado con anterioridad actos de acoso por parte de sus vecinos. 

De acuerdo con el ayuntamiento de San Mateo del Mar, los nombres de los implicados son: Camerino Dávalos Laminzar, Pedro Dávalos Laminzar, Laura Fiallo Sandoval, Marcelino Ramírez Nolasco, Iván Mateos López y José Luis Chávez Salinas.

Desde el ayuntamiento de la municipalidad también se conoció que el crimen ocurrió por el enfrentamiento entre los opositores del presidente municipal y el resto de la población. Los primeros forman parte de un grupo que pretende desestabilizar la región. 

Las autoridades municipales piden al Gobierno del estado esclarecer completamente los hechos y ajusticiar a los responsables. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.