• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la información preliminar a bordo del tren accidentado en Escocia se encontraban 12 personas, entre ellos seis pasajeros y seis trabajadores.

Según la información preliminar a bordo del tren accidentado en Escocia se encontraban 12 personas, entre ellos seis pasajeros y seis trabajadores. | Foto: @NWTrunkRoads

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


De acuerdo con la información preliminar de las autoridades escocesas, un tren se descarriló debido a las fuertes lluvias.

Al menos tres personas murieron este miércoles tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, al parecer por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas, reportó la policía de transporte británica (BTP). 

LEA TAMBIÉN:

Escocia pierde 5.000 millones de dólares por impacto del brexit

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia y ambulancias llegaron al lugar del accidente cerca de Stonehaven donde el tren ScotRail se estrelló alrededor de las 09H40 locales. Al menos seis personas resultaron con heridas leves.

"Muy tristemente, a pesar de los grandes esfuerzos de los servicios de emergencia, podemos confirmar que tres personas han fallecido en el lugar de los hechos", afirmó la BTP en un comunicado.


Entre los muertos se encuentra el maquinista del tren, según indicó esa fuente.

El superintendente jefe Eddie Wylie de BTP dijo: "Este es un incidente trágico y, ante todo, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de aquellos que han muerto esta mañana".

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, manifestó que recibió detalles preliminares por parte de la empresa gestora de infraestructuras de la red ferroviaria Network Rail, y de los servicios de emergencia escoces, el cual han revelado que el incidente se produjo por el descarrilamiento de un tren compuesto por cuatro vagones ocasionado por un presunto deslizamiento de tierra.

De acuerdo a la información de medios de comunicación local, a bordo del tren se encontraban 12 personas, entre ellos seis pasajeros y seis trabajadores.

Sturgeon señaló que al lugar de los hechos se desplazaron cerca de 30 vehículos de los organismos de emergencia, y un helicóptero.

“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados” expresó Sturgeon, en su cuenta de Twitter.

Por su parte el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, comentó en su cuenta de Twitter, “me entristece saber del gravísimo incidente en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia en el lugar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.